CLASES

Horario 2017

 

Todos los niveles



 

 

 

CLASES

HORARIO

ESPACIO

 

Lunes

 

Danza Mandingo

18'00 - 19'30

Escola XaviSwing

C. Santa Magdalena, 6

 

Martes

 

- - - -

- - - -

- - - -

 

Miércoles

 

Percusión Africana

18'30 - 20'00

Escola Youkali

Carrer de Ramón y Cajal, 88

 

Jueves

 

Danza Africana Mandinga

20'00 - 21'30

Escola Youkali

Carrer de Ramón y Cajal, 88

 

Viernes

 

- - - -

- - - -

- - - -

 

 

DANZA AFRICANA



Los objetivos de estas clases de danza africana son, aprender los diferentes ritmos y pasos de cada estilo de danza, mejorar el ritmo corporal, la coordinación y la memoria sensorial. Educar la consciencia corporal a través del entrenamiento físico, trabajar la respiración, relajación corporal física y mental para eliminar el estrés acumulado.

Se iniciará con un calentamiento corporal a través de pasos sencillos, luego se profundizará en el aprendizaje de movimientos y pasos de cada una de las coreografías, así como sus orígenes, ritmos y canciones.

Las clases están dirijidas a todos aquellas personas que quieran probar una disciplina que nos conducen a los orígenes de las danzas tribales africanas, acompañadas con percusión en vivo (djembé).

dansa

 

DANZA MANDINGO

La danza Mandingo es de origen de la étnia Mandinga y se baila en casi toda África del oeste acompañada con percusion djembé i dum dum

 

DANZA SABAR


La danza sabar es de la etnia Wolof y Serrer. El Sabar es la danza típica y más popular de Senegal . Se acompaña

con percusión sabar y música m'balah.

 

sabar


PERCUSIÓN AFRICANA


El djembé es uno de los instrumentos más populares de África Occidental, puesto que a través de él existen las comunicaciones entre el instrumento y los seres humanos y entre pueblos o comunidades.

Actualmente se puede decir que es un instrumento universal puesto que sus ritmos se escuchan en el mundo entero.
El objetivo de las clases de percusión es aprender las distintas notas para tener la facilidad de tocar harmónicamente.Se trabajará también la improvisación para agilizar la coordinación y combinación de ritmos. Esta práctica nos ayuda a canalizar el estrés acumulado.
Las clases están dirigidas a todas aquellas personas que quieran aprender en profundidad la teórica y práctica del instrumento.

percussió


TALLERES


Con el objetivo de acercar la cultura Africana a los adultos, jóvenes pero también a los más pequeños, ofrecemos talleres de danza africana y percusión para escuelas, institutos, casales, centros cívicos u otros espacios educativos.
Los participantes mejorarán su concentración, comunicación, memoria auditiva, práctica ritmica...gracias a  los instrumentos africanos y la danza.
La programación de las sesiones se adaptará según el nivel, las edades y duración del taller.